¿Y las perritas de la cochinilla pá cuándo?

TALLER PINTURA CON COCHINILLA

El día que Tinajo nos propuso con motivo de la celebración de sus Jornadas Etnográficas ir a su instituto  para representar nuestra obra de teatro, ¿Y las perritas de la cochinilla pá cuándo?  nos sentimos muy afortunados con la idea y nos entusiasmó mucho el hecho de que a otro centro les hubiese  llamado tanto la atención nuestra obra como para contactarnos e invitarnos a su instituto.

Recuerdo que al entrar al IES Tinajo nos pareció muy luminoso y espacioso y a primera vista nos dio la sensación de que era un instituto bastante cómodo y confortable. Lo que provocó que tuviésemos unas ganas locas de acudir al espacio que nos habían asignado para la representación teatral y los talleres.

Tras colocar nuestras pertenencias nos pusimos manos a la obra y mientras nuestros actores y actrices ensayaban con la profe la vocalización y puesta en escena para que todo saliese “impecable” el resto nos dedicamos a decorar el espacio destinado a la representación.

Todo debía estar perfecto, nuestro decorado ambientado en las fantásticas huertas de Mala y Guatizas quedaron fielmente representadas con las pencas de tuneras que nos trajo Jonathan Clavijo Técnico Ambiental y las cestas cargadas de productos de nuestra tierra que con mucho cuidado había preparado nuestra profe.

Ya estaba todo listo y justo antes de salir en escena con los nervios típicos del momento  la profesora que coordinaba el proyecto Carmen del Rosario junto a nuestra tutora Esther Curbelo nos sorprendieron con una bandeja de deliciosos donuts artesanales, la sorpresa fue como podréis imaginar de lo más dulce.

Se acercaba el momento de saltar al escenario y demostrar el trabajo realizado durante tantos meses de ensayo. Nuestra pequeña obrita creada para las Jornadas de Puertas Abiertas de nuestro centro y que llevaba el título de ¿Y las perritas de la cochinilla pá cuándo? Estaba perfectamente preparada y memorizada.

Pronto la sala comenzó a llenarse de alumnos y profes que querían disfrutar de la dramatización y los posteriores talleres creados para la ocasión por Jonathan, Técnico de la Asociación Milana  demostrando las cualidades y propiedades de la cochinilla y nuestra Educadora Social Helga Álvarez que trataría los beneficios del aloe vera.

REPRESENTACIÓN TEATRAL

El resultado no pudo ser mejor, entre los asistentes y múltiples felicitaciones tanto del alumnado como el profesorado llegaron a nuestros oídos. Además, el agradecimiento y las felicitaciones del  Director del IES Tinajo y las de doña Sebastiana Perera, toda una institución en la isla de los volcanes y presidenta de la Asociación Milana nos llenó de orgullo y nos embriagó la sensación de un trabajo bien hecho.

Nuestro agradecimiento al IES Tinajo por la acogida e invitación a sus maravillosas Jornadas Etnográficas.

                                                                        Ana Morejón y el resto de compañeros de 3ºC

Un comentario sobre “¿Y las perritas de la cochinilla pá cuándo?

Deja un comentario