FESTIVIDAD CANARIA

Sendero por el Caletón Blanco.

El día 29 de mayo es un día especial para el IES Puerto del Carmen,  ya  que nos anticipamos al día de nuestra Comunidad Autónoma  el 30 de mayo para realizar una excursión con todo el alumnado y profesorado de nuestro centro a diferentes centros turísticos de la isla de Lanzarote. Todo ello con un firme objetivo, acercarnos al conocimiento y apreciación de nuestro entorno.

Muchos de nosotros no hemos nacido en esta isla pero nos sentimos cien por cien canarios, por circunstancias familiares una parte del alumnado no conoce los lugares característicos de Lanzarote y esta es una oportunidad única para disfrutar de un día fuera del centro y en buena compañía.

Por todo ello, nuestro centro de buena mañana se llena de guaguas para recoger a los alumnos/as y profesores que acudirían con los grupos asignados a los distintos centros turísticos o lugares representativos de la isla. Así, los 1º de la ESO visitaron el Parque Nacional de Timanfaya, los 2º ESO a la Cueva de los Verdes etc,

Nosotros, los 3º de la Eso disfrutamos de un gran día. Nos premiaron con la visita al Mirador del Río donde disfrutamos de las maravillosas vistas de la octava isla, la Graciosa. Allí nos dedicamos no solo a contemplar aquel estupendo paisaje sino que además, tuvimos tiempo para hacernos fotos, compartir risas y un buen desayuno.

Transcurrida los cuarenta y cinco minutos de la visita, los profes nos comunicaron que debíamos  subir nuevamente a la guagua para  dirigirnos al bonito pueblo pesquero de Órzola donde nos esperaba una pequeña caminata que nos conduciría a uno de los parajes más bellos de la isla de Lanzarote, el Caletón Blanco. Una auténtica piscina natural de aguas limpias y cristalinas donde nos dimos un buen chapuzón.

PLAYA EL CALETÓN BLANCO. ÓRZOLA

En definitiva fue un día maravilloso.

Daniel Cleminson junto a los alumnos y alumnas de 3ºC.

Un comentario sobre “FESTIVIDAD CANARIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s