CONOCIENDO EL SECTOR PRIMARIO

 El 10 de abril los alumnos/as implicados en el proyecto Huerto escolar junto a nuestras profesoras nos montamos en el bus y nos dirigimos al Centro de Día Zonzamas, situado en el pueblo de Tahiche.

Durante el trayecto, los alumnos/as propuestos para realizar la salida sacamos nuestros celulares y empezamos a escuchar música para pasar el rato.

Pronto llegaríamos a nuestro, allí el responsable del huerto realizó una visita guiada por los alrededores. Pudimos conocer de primera mano el funcionamiento, organización y labor realizada tanto en su huerto ecológico, como en la compostera. Todo ello con dos claras finalidades, ayudar a aquellos que acuden al centro y apostar por el cultivo sostenible y en consonancia con el medio ambiente.

Tras la visita, acudimos a una breve charla sobre los peligros de las adicciones. Y después de tomar nuestros desayunos subimos nuevamente a la guagua para dirigirnos esta vez al Monumento del Campesino, obra del gran artista conejero César Manrique. Allí, pudimos participar en varios talleres de la mano de grandes artesanos de nuestra isla.

Algunos compañeros se animaron a aprender la elaboración del queso, gofio o del mojo. Otros, en cambio prefirieron realizar sus propias figuras de barro en el taller de cerámica o crear sus sales aromáticas con el experto en jabones naturales etc.

Yo, personalmente preferí acudir con la responsable de la visita a recorrer los lugares más recónditos del monumento aprendiendo más de su historia y del gran  artista conejero César Manrique.

Una excursión muy recomendable donde el sector primario y los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al campo cobraron un protagonismo absoluto.

Haron T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s