BUTTER CHICKEN

Murgh Makhani Indian Butter Chicken o “pollo Hindúcon mantequilla” es un platotípico del Panyab, región al noroeste de la India. Se cocina en Makhani, con una salsa elaborada a base mantequilla, tomate y especias.

PASO 1: DE LO MÁS SENCILLO.

Si estás dispuesto a cocinar este sabroso plato, lo primero que tienes que hacer es poner un cazo al fuego con una cucharada de un buen aceite de oliva. Y aprovechar el tiempo picando algo de ajo y cebolla.

PASO 2: CUCHARADA  ARRIBA CUCHARADA  ABAJO.

A continuación, añade al aceite caliente la cebolla y el ajo troceada, déjalo hasta que coja algo de color, pero ¡ojo! “no la vayas a achicharrar”.

Añade posteriormente, 400ml de leche de coco, 175g de tomate concentrado, 2 cucharadas de harina de trigo y luego otras 2 de Garam Masala, una variedad delas múltiples especias de la cocina de la India. No te preocupes, muchas grandes superficies la venden en su rincón dedicado a la comida hindú.

Después, añade una cucharada pequeña de curry y de jengibre en polvo y finalmente, otra cucharada pero esta vez media de chile.

PASO 3: A MEZCLAR.

Después de haberte vuelto loca/o con el paso 2 ya solo falta el último esfuerzo “mezclar todo”. Pon la salsa 2 o 3 minutos al fuego con un poco de sal y pimienta a tu gusto. Luego, trocea 1Kg de pollo en cuadraditos, mételo en la salsa y espera 3 o 4 horas hasta que el pollo esté bien hecho.

 Para acabar acompáñalo de un poco de arroz basmati al que le puedes añadir algo de cilantro para potenciar así su sabor.

Pensarás que después de realizar tantos pasos para elaborar la receta no es justo esperar tres o cuatro horas para disfrutarlo solo/a o en compañía como prefieras. Pero, créeme vale la pena porque está delicioso.

 ¡ Buen provecho!

                                                                                                                     Hanna Dadlani

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s